Introducción


La información que se puede encontrar en esta página es producto, en lo fundamental, de las indagaciones que realicé cuando tuve la satisfacción, mucho tiempo anhelada, de poder remontar el largo río de nuestra historia familiar.
Esto se reactivo cuando uno de mis hijos creo la primera página de la familia Ropolo en Internet y favorecido por las herramientas que hoy Internet pone en nuestras manos, comencé la investigación que nos llevó a conocer parte de la historia de nuestro apellido.
En el camino de obtener información hizo que me pusiera en contacto con muchos Ropolo, muchos que no conocía, de diversas parte del mundo que aportaron información y estudios por ellos realizados.
También contamos con la colaboración de personas que no llevan nuestro apellido y que nos brinda valiosa información.
Esto me permitió obtener información documentada de hechos ocurridos, del nacimiento o matrimonio de los primeros Ropolo que llegaron a Argentina, de los lugares de origen de mis antepasados y muchos datos y documentación gráfica.

Con todo este material que va ingresando a mis manos en forma intermitente, en conjunto con mis hijos estamos armando esta página en Internet que ponemos a disposición de los interesados en el tema, particularmente a los que llevamos el apellido Ropolo.

www.000webhost.com