Esperanza, Provincia de Santa Fe, República Argentina - Edición Nro.:090
Sábado 29-Jun-02
TITULARES

Felicia recibe a las familias Rópolo

(C)-La familia Rópolo habrá de reunirse en la localidad de Felicia el sábado 12 de octubre. Magdalena Rópolo, vecina de esta localidad y descendiente de Vicente Rópolo y Luisa Scándalo, quienes eran sus abuelos se mostró sumamente entusiasmada con esta primera experiencia.

Este será el primer encuentro de esta tradicional familia de la zona, con sus primos de distintos lugares del país. Por eso los familiares locales se comunicaron y desde hace un tiempo trabajan intensamente para reunir a los primos que llegarán a Felicia, desde distintos puntos del país.

El entusiasmo es grande. La historia comenzó hace dos años, cuando el ingeniero José Luis Rópolo, de Santa Fe y su primo segundo, Eduardo José Rópolo, de Buenos Aires, se unieron para hacer la página Web www.ropolo.com.ar con la cual comenzaron a armar la historia. Allí reciben comunicaciones de todo el mundo. La página ofrece el árbol genealógico de la familia y vínculos con otros grupos relacionados con la familia.

A partir de estas comunicaciones surgió la idea de una reunión familiar de todos los Rópolo del país, en Felicia, localidad del departamento Las Colonias. Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 0342-4606621 ó 155460932. Cabe señalar además, que los hermanos Rubén Manuel y Estela María Rópolo Leurino, realizaron una investigación del origen de la familia, publicado en el 3er congreso de los pueblos en 1998 en Santa Fe.

Quienes requieran mayor información sobre ello, pueden comunicarse al email www. ropolo.com.sr . Allí además hay fechas, datos, fotografías, partidas de nacimiento, actas matrimoniales de todos aquellos que llevan ese apellido, en cualquier parte del mundo.

Se ofrece un árbol genealógico con núcleos de familia y se pueden consultar datos sobre 100 grupos de personas con el apellido Rópolo y otros de diferente apellido.

www.000webhost.com