http://www.laopinion-rafaela.com.ar/










Sociales



28-01-2007

Cosquín: hagamos un poco de historia

Natalia Lemercier: traspasó las fronteras de su país

Liderazgo

Matrimonios de italianos visitan la ciudad

Actividades por el centenario de Manzi

Reuniones de Alcohólicos Anónimos

QUINCEAÑERAS 2007



Domingo 28 de Enero de 2007

Matrimonios de italianos visitan la ciudad

Son oriundos de Pancalieri, visitan a parientes en nuestra ciudad y luego harán una excursión a la Patagonia.

Se trata de dos matrimonios provenientes de Pancalieri, Italia. Las dos parejas Ropolo, Giuseppe Ropolo y Mihaela Oçhasu, María Parizia y Angelo Ropolo son primos, y además vecinos en la localidad hermanada con Ataliva.
En nuestra ciudad se encuentran visitando a la familia de Raúl Ropolo, con la cual están unidos por un parentesco pero no se conocían. Fue justamente este pariente de nuestro medio quien los acompañó hasta nuestra casa, lo hizo acompañado por su esposa y otro integrante de la familia, argentino, Eduardo José Ropolo.
Desde hace varios años la búsqueda de las raíces y el contacto con los miembros y sus descendientes se ha incentivado, fortaleciéndose las relaciones, y justamente ese cometido están cumpliendo los matrimonios visitantes, ya que además de hacer turismo en Argentina están estrechando vínculos con su parentela.

Visita al pueblo hermano

En la mañana de la víspera, el grupo estuvo visitando la localidad de Ataliva, hicieron una visita a Hermenildo Picca, presidente comunal, estrechando lazos allí con la comunidad hermanada con Pancalieri.

Viaje

Remarcaron que están en Argentina haciendo turismo y visitando a la parentela. Destacaron que hasta ahora vieron Buenos Aires, estuvieron en Leones, Córdoba, Rafaela, Ataliva, ayer por la tarde fueron a Felicia y Pilar, luego irán a Santa Fe, vuelven a Buenos Aires y de allí partirán rumbo a Trelew y el 8 de febrero retornarán a Italia.

Impresión de Argentina

Como todo europeo que viene a nuestro país están asombrados de la inmensa extensión de nuestro país, pero también manifestaron su admiración por las bellezas naturales.
Algo que destacaron especialmente es que "los argentinos son muy cordiales, acogen muy bien a los extranjeros".
No se habían forjado una expectativa especial en cuanto al país, sabían que era muy grande y muy diverso.
Durante la conversación hicieron alusión al viaje extremadamente extenso y costoso, hecho que muchas veces frena la decisión para viajar con mayor asiduidad.

Jubilación

Los dos varones visitantes están jubilados, tienen 55 y 58 años, respectivamente, hicieron saber que en Italia, cuando se ha cumplido con 35 años de labor se puede acceder a la pensión -jubilación- que es inmediata a través del sistema informatizado, y la jubilación es equivalente al 100% del salario del trabajador.

Rafaela

Destacaron a nuestra ciudad como muy linda, pero les llamó la atención que es muy industrial, que hay mucho trabajo, se está transformando.

Reunión familiar

Hoy en el salón comunitario de Santa Rosa de Lima se reunirán todos los familiares de la zona en un almuerzo.



www.000webhost.com