Actos en Plaza San Martín


En el acto que se realizo en la plaza San Martín de Felicia en la Provincia de Santa Fe, participaron todos los miembros de la familia que se hicieron presente en la plaza.
Participaron el Sr. Presidente Comunal de Felicia, Don Ernesto Miguel Schnidrig, el Sr. Secretario de la Comuna de Felicia Don Hugo Chabrando y el Padre Huberto Hajdasz del Colegio San José de Esperanza

Apertura

José Luis Ropolo, como Maestro de Ceremonias, realizó la apertura de los actos con las siguientes palabras:
Todo comenzó cuando Ruben Manuel Ropolo realizó una investigación a los fines de realizar un trabajo, para ser presentado en el III Congreso de los Pueblos de la Provincia de Santa Fe, denominándolo "Inmigrantes italianos; vivencias de la familia Ropolo". Por los años 1999/2000, el joven Germán Eduardo Ropolo, hijo de Eduardo José Ropolo, comenzó a construir la página web del apellido Ropolo (la cual al día de la fecha ya fue visitada por más de 10.0000 personas de todo el mundo). A medida que avanzaba en su objetivo, fuimos muchos los que nos unimos al mismo, de tal forma que en el mes de Agosto de 2001, en un encuentro realizado por algunos miembros, aquí en Felicia, con el objeto de recabar datos e información, nació esta hermosa idea que hoy es realidad:JUNTARNOS Y CONOCERNOS, LA MAYOR CANTIDAD DE PERSONAS QUE LLEVAN EL APELLIDO ROPOLO Y AQUELLOS QUE DE ALGUNA FORMA LO TIENEN ENTRE SUS ANCESTROS.

Plantación de Arboles

Con el objeto de dejar grabado en el tiempo, este encuentro de descendientes de los inmigrantes de apellido Ropolo, se procedió a la plantación de dos ejemplares arbóreos de "Tilo", especie difundida en las localidades de Villa Roppolo y Pancalieri del Piamonte en Italia.
Para dicha tarea se invito a los más "longevos del clan" :

Regina Luisa Ropolo de 93 años (hija de Vicenzo Cipriano Ropolo)
Blanca Bertieri de Ropolo de 87 años (nuera de Domingo Ropolo)
Juan Manuel Ropolo de 85 años (hijo de Manuel Antonio Ropolo)
Florentina Rocchia de 83 años (Hija de Ana Ropolo)
Ilda Palmira Ropolo de 81 años (hija de Manuel Antonio Ropolo)
Rumilda Maria Ropolo de 78 años (hija de Manuel Antonio Ropolo)
Teresa Olga Ropolo de 76 años (hija de Pedro Ropolo)

Los arboles plantados fueron bendecidos por el padre Huberto Hajdasz.

Palabras Alusivas

En nombre de todos los presentes y para recordar a los antepasados de la familia Ropolo, Magdalena Luisa Ropolo pronuncia unas palabras alusivas. (Consultar palabras alusivas)

Cierre

Como cierre del sencillo pero emotivo acto. Evangelina Luisa Ropolo leyó el mensaje de adhesión que nos enviara Giuseppe Ropolo desde Pancalieri desde donde emigraron muchos de los inmigrantes italianos, entre ellos varios con apellido Ropolo. (Consultar mensaje)
www.000webhost.com